Un penalti en el descuento condena al Fuenlabrada en Riazor y se queda sin playoff

Un momento del Deportivo - Fuenlabrada

Un doblete del francés Claudio Beauvue, con un gol de penalti en el último minuto, ha dado este viernes al RC Deportivo la victoria en el polémico encuentro ante el CF Fuenlabrada (2-1) en el último duelo de LaLiga SmartBank, aplazado por la aparición de positivos en la plantilla fuenlabreña, un resultado que mete al Elche CF en el ‘playoff’ de ascenso a LaLiga Santander.

Los tantos de Beauvue, en el 84 y el 94, remontaron el choque para los de Fernando Vázquez y dejaron sin opciones al cuadro de José Ramón Sandoval (60), al que le valía el empate para jugar la postemporada. Ahora, serán los ilicitanos los que estén en el ansiado ‘playoff’, resuelto tras 18 días de polémica.

Después de semanas de intercambio de acusaciones y denuncias, Riazor acogió el partido más polémico de los últimos años en la categoría de plata. Con los gallegos matemáticamente descendidos a Segunda B y los madrileños en busca de la promoción, las sorpresas no faltaron tampoco horas antes del duelo.

El equipo fuenlabreño desmintió que hubiese ningún nuevo positivo en la plantilla, como apuntaron algunos medios, y poco después ofrecía una lista de 13 convocados con solo siete jugadores profesionales, el mínimo según la normativa para poder jugar el choque. Mientras, los gallegos acudían con 21 futbolistas, 14 de ellos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *