El Leganés ha anunciado la destitución de su técnico, el mexicano Javier Aguirre, todo un histórico de LaLiga después de consumarse el descenso a la Segunda División del equipo. Aguirre llegó al club el pasado mes de noviembre con el equipo desahuciado y ha sido el último en descender esta temporada.
Una tarea que no fue nada fácil ya que a penas dos meses después de su llegada, el club pepinero vendía a sus dos goleadores, En-Nesyri que se marchó al Sevilla; y Braithwaite que hizo lo propio con dirección Barcelona. El mexicano supo reinventar a su equipo para mantenerles vivos hasta la última jornada.
«El club agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División. Al tiempo, les desea lo mejor a nivel personal y profesional en sus próximas etapas.», escribía el Leganés en un comunicado.
En las 25 jornadas que disputó en la Primera División el ‘vasco’ firmó siete victorias, diez empates y nueve derrotas. Sin embargo, no fue suficiente para salvar al equipo, que se quedó «a un solo gol» de la permanencia.