El Atlético de Madrid ha conseguido un sustituto de garantías para Thomas Partey: el capitán centroafricano Geoffrey Kondogbia. El mediocentro ha fichado por esta temporada y otras tres más, en una operación que ha confirmado el club colchonero y el Valencia CF después de que el jugador llevara ya varios días en Madrid para pasar el reconocimiento médico y cumplir con los preceptivos compromisos.
«Llega a nuestro club un centrocampista todoterreno, con gran presencia en la línea de medios, que goza de grandes cualidades defensivas y también de llegada al ataque (…) Su buen robo de balón también le hace destacar a la hora de interceptar jugadas de ataque del rival haciéndole un centrocampista muy completo tanto para tareas defensivas como para el trabajo de vanguardia a la hora de montar contraataques», describen en el Atlético.
Kondogbia es el último jugador que pierde Javi Gracia en el Valencia. Tras quedarse sin Dani Parejo y François Coquelin entre otros, ahora el técnico navarro se ha quedado sin el mediocentro, aunque días antes el presidente Anil Murthy le había dicho que no se iba a ir. «Hubo una llamada del presidente que era para decirme que el jugador no iba a salir. Sobran las palabras», dijo tras el partido entre los ché y el Getafe.