Así juega el Nápoles: ¿cuáles son las fortalezas y debilidades que esperan a los de Setién?

El entrenador del Nápoles, Gennaro Gatuso, en rueda de prensa

El Nápoles comenzó la temporada con un nivel impropio del fútbol que venían haciendo en los últimos años, en los que fue el encargado de disputarle la Serie A a la Juventus. La racha de malos resultados no cesaba hasta que llegó el exmilanista Gennaro Gattuso a poner orden. Con ‘Rino’ el Nápoles recuperó su esencia y comenzó a enlazar buenas actuaciones como la de la ida ante el FC Barcelona.

Tras el frenazo del fútbol por la pandemia, el Nápoles volvió a la actividad en una gran forma con ocho victorias en doce partidos en liga, pero más importante, arrebatándole la Coppa a la Juventus tras una frenética final. No obstante, los italianos han mostrado varios puntos débiles que el Barça puede y ha de aprovechar para estar en la fase final de la Champions en Lisboa.

Comenzando por la zona defensiva, los de Setién tendrán que penalizar la inseguridad de Ospina bajo los palos del Nápoles, así como la posibles ausencias de dos centrales de peso como lo son Manolas y Maksimovic. Por el contrario, la vuelta de Koulibaly con respecto a la ida es una gran noticia para los visitantes. Sin embargo, la de centrales que pueda tener que alinear Gatusso, con Di Lorenzo de central improvisado se antoja floja en comparación a la delantera azulgrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *